Luis Angel MLuis Jaime Angel Montoya

Nací en Medellín. Durante mis estudios de bachillerato inicio clases de teoría musical y flauta. En 1984 inicio estudios de Ingeniería de Sonido en el Miami Dade College y Georgia State University, para después especializarme en grabación y amplificación de sonido en Full Sail University en Orlando. Paralelamente a mis estudios y después de haberlos finalizado, trabajé en varios estudios de grabación en Miami, entre ellos Tropical Recording Studios donde realizo mi pasantía bajo la supervisión de Rick Reed.

Regreso a Colombia y realizo diversos trabajos en estudios de Medellín, Cali y Bogotá principalmente. A partir de 1991 trabajé en el diseño de sonido, amplificación y grabación de diversas obras entre las que se cuentan Jesucristo Superestrella, las obras corales de Los Archivos de la Catedral y las presentaciones de la Orquesta Filarmónica de Medellín.

En 1994 diseño y monto mi estudio de grabación en Medellín donde ofrezco mis servicios actualmente. Entre mis clientes están las principales orquestas sinfónicas del país, coros, grupos de cámara en todos sus formatos y solistas. Con la Orquesta Filarmónica de Medellín cumplo mi décima cuarta y última temporada grabando en vivo los conciertos oficiales.

A mi experiencia cinematográfica de haber grabado la música de la banda sonora de la película “La Vendedora de Rosas”, he realizado la grabación, mezcla de la música original y posproducción de sonido para las películas 16memorias y el documental “La Gorgona, historias fugadas”  bajo la dirección del director Camilo Botero.

Proyectos recientes:

– «Sinfonía Beatvencial» con la agrupación «Crew Peligrosos» y la «Orquesta Filarmónica de Medellín» bajo la dirección del maestro Juancho Valencia y la producción ejecutiva de «Merlín Producciones» y «Teatro Metropolitano de Medellín».

-«Charanga de Cámara» bajo la dirección del maestro Juan José Suárez (versiones musicales y guitarra).

«Filarmónica Jóven de Colombia»(Bogotá): grabación en vivo. Teatro Metropolitano de Medellín, Gira Nacional «Tocando Fibras»; Junio 28/2018.

«Orquesta Sinfónica Red de Escuelas de Música de Medellín»/»Coro Universidad de Medellín». Grabación a teatro cerrado del «Himno de la Universidad de Medellín».

Proyectos en curso:

«El Morro Performance» grabación en estudio para el musical bajo la dirección y supervisión de Rodrigo Henao. Producción ejecutiva: Brian Manison